Beneficios de actualizar tu ficha de Google My Business

Elva Rubio
2 Jun, 2025

Si tienes un negocio de comida, una de las herramientas más poderosas para atraer  clientes es tu ficha de Google My Business. Un recurso completamente gratuito, que te permitirá mejorar tu presencia digital y facilita que clientes potenciales te encuentren cuando buscan productos o servicios.

¿Cómo funciona un perfil en Google My Business?

Tener un perfil de negocio en Google te hace parte de lo que se puede considerar el directorio digital más grande del mundo. Cuando alguien hace una búsqueda como “cafeterías en [tu ciudad]” o “mejor taquería cerca de mí” Google muestra un mapa con opciones detalladas. 

Estas opciones provienen de las fichas de Google My Business, lo que significa que si la tuya está optimizada, tendrás más posibilidad de aparecer en los resultados. 

Este perfil además presenta toda la información relevante de tu negocio en un mismo lugar, incluyendo: 

  • Nombre: Como aparece en tu local y redes sociales.  
  • Categoría empresarial y atributos: Puedes especificar si es restaurante, cenaduría, food truck y detalles específicos de tu negocio como consumo en el lugar, solo efectivo, etc.    
  • Dirección del establecimiento o en caso de ofrecer solo servicio a domicilio, la zona en la que operas. 
  • Número de teléfono: Donde los clientes pueden contactarte directamente.  
  • Horario de atención: Puedes actualizarlo en días festivos y temporadas especiales 
  • Fotos y video: De tu local, menú o platillos. 
  • Reseñas y calificaciones: Un perfil con muchas reseñas positivas inspira confianza. 

Beneficios de mantener actualizado tu perfil de Google My Business

  1. Mayor visibilidad en Google y Maps 

Si tu ficha está completa y actualizada, Google te dará prioridad sobre otros negocios, aumentando tu posibilidad de aparecer en los primeros resultados. 

  1. Generas confianza y credibilidad 

Mantener actualizada la información de horarios, menú, promociones y contacto, evitará confusiones y garantizará una buena experiencia para tus clientes. 

  1. Mejor interacción con clientes 

Desde tu ficha los clientes pueden dejar preguntas, como ¿Tienes opciones veganas?,  ¿Puedo pagar con tarjeta?, entre otras. Responder de manera rápida y con información útil estas dudas, aumenta la confianza de tus clientes y puede ayudarte a incrementar tus ventas.  

Usuarios también pueden dejar reseñas de tu negocio, un factor fundamental para muchas personas al momento de decidir dónde comer. Te recomendamos responder a todas las reseñas sin importar si son buenas o malas, ya que asi demuestras que te importa la experiencia del cliente y que trabajas para mejorar.  

  1. Tienes acceso a estadísticas clave 

Google My Business muestra información sobre cómo los clientes te encuentran y qué acciones realizan, por ejemplo: 

  • Cuántas personas buscaron tu negocio. 
  • Palabras claves con las que te encontraron. 
  • Clics de llamadas, dirección o reservas. 

Estadísticas que te permitirán ajustar tu estrategia para atraer más clientes. 

Tips para optimizar tu ficha de Google My Business

Si quieres llegar a los primeros lugares de buscadores, actualizar tu ficha debe de ser una actividad constante. Recuerda subir de manera regular fotos de buena calidad, publicar novedades como promociones o cambios en el menú y revisar tus estadísticas para incluir en la descripción las palabras clave con las que los usuarios te encontraron. 

Google también valora más las reseñas recientes que las antiguas, por lo que puedes incentivar a tus clientes a dejar una reseña, ofreciéndoles un pequeño descuento o una bebida gratis en su próxima visita. 

Google My Business es una gran herramienta que permite que tu negocio sea visible, accesible y confiable en línea. Mientras más completo y actualizado esté tu perfil, más posibilidad tienes de atraer a clientes nuevos y fidelizar a los actuales. 

Fuente: 

Google